Zona Sur

Se logró reactivar la feria del queso


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan reactivar la economía de su comunidad.
Buscan reactivar la economía de su comunidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se logró reactivar la feria del queso

Buscan reactivar la economía de su comunidad.
  • Like
  • Comentar

Tetecala.  Con la participación de los productores locales, durante el sábado pasado, vecinos de la comunidad de Contlalco llevaron a cabo la tercera edición de su feria del queso, después de dos años de que se había suspendido por la pandemia.

Se contó con diversas actividades y exposición y venta de los diferentes tipos de quesos y productos lácteos que allí se producen. 

La comunidad de Contlalco se ubica a 9.1 kilómetros, en dirección noroeste de Tetecala y es la comunidad más alejada de la cabecera, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (InegI), hasta el 2020 contaba con 299 habitantes, la mayor parte de los cuales se dedica a la ganadería y a la producción de lácteos, por lo que decidieron la celebración de esta feria el último sábado del mes de mayo.

Las actividades iniciaron desde las ocho de la mañana con el taller "la granja" donde se realizó la exposición de ordeña, granja infantil con convivencia con animales y taller de malteadas.

Más tarde se llevó a cabo la exposición de los distintos tipos de quesos y platillos elaborados con este producto, así como la presentación de grupos de danza, paseos en lancha en la laguna del lugar, carrera de burros, chinelos, cabalgata, carrera de cintas, escaramuza charra y un jaripeo baile. 

Entre los tipos de queso que se expusieron y se vendieron destacan el queso de cincho enchilado o blanco, Oaxaca, panela, botanero, de aro, rallado y seco, además de requesón y crema.

El comité organizador destacó que el objetivo de esta feria es dar a conocer los productos lácteos que se producen de manera artesanal en esta comunidad, con lo que esperan se logre reactivar la economía local.

Se ofreció a otros productos artesanales y a vendedores locales un espacio para participar en esta celebración. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,229,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios piden ayuda para techar sus instalaciones
Sig. Desazolvan los puntos de mayor peligro en las barrancas

Hay 5278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.