Mencionó que lo que da mejores resultados son los fines de semana largos, pero considerando los días lunes, donde sí se registra mayor afluencia de visitantes para la región.
Monter Monter insistió en que la Secretaría de Turismo debe implementar una campaña integral de difusión de las buenas acciones del estado para atraer al turismo y fortalecer a los prestadores de servicio de la entidad, los cuales generan fuentes de empleo.
Sin embargo, reconoció que el pasado periodo vacacional de Semana Santa superó las cifras de los años 2009 y 2010. “Aunque aún no tenemos las cifras oficiales, sí podemos decir que se rebasó el 68 por ciento de la afluencia turística en este periodo vacacional”, señaló.
Ernesto Monter mencionó que no hay estrategias laborales en la entidad en materia de turismo; sin embargo, dijo que se requiere de una estrategia real que promueva los atractivos turísticos de Morelos, golpeado por la imagen de inseguridad que se maneja. Por ello se ha propuesto a las autoridades estatales una campaña bien diseñada por profesionales para hablar de las cosas buenas que todos los días hay en el estado, para la cual se requiere de un aproximado de los tres millones de pesos; sin embargo, recalcó, no hay intención de las autoridades estatales para ello.
El representante de los hoteleros destacó que el año más bajo que ha tenido el sector ha sido 2010, esperando que esto repunte en la próxima temporada vacacional de verano, para evitar que se comiencen a generar despidos en este sector, donde decenas de familias dependen del sector turístico, no sólo en la región sino en todo el estado.