Se destruye el pavimento, denuncian.
Coatetelco.- Continúa el problema de las descargas de aguas jabonosas en las calles principales de este lugar, lo que provoca el deterioro del pavimento.
Así lo señaló un grupo de vecinos, que lamentó que a la fecha no se ha dado atención al tema.
Juan Santana, vecino de este lugar, mencionó que el problema de las descargas de aguas jabonosas es añejo, sin que se genere la conciencia por parte de los vecinos de buscar alguna alternativa para no sacarlas a las calles.
Agregó que está mala práctica se da en distintos puntos del municipio, sin embargo las calles más afectadas son las más transitadas, ya que la combinación entre las aguas jabonosas y el peso de los carros daña el poco pavimento que aún queda, "y a eso le sumamos los escurrimientos de tierra durante la temporada de lluvias, tenemos como resultados calles dañadas", dijo.
Señaló que es urgente generan acciones que permitan atender el problema de raíz, enfocado primeramente a concientizar a los vecinos y posteriormente a rehabilitar las calle donde se cuente con drenaje sanitario y pluvial, con una planta tratadora de aguas residuales.
Finalmente lamentó que por décadas se han hecho inversiones en materia de saneamiento de aguas que únicamente han quedado como "elefantes blancos" y que ningún habitante se ha pronunciado al respecto. "Ha pasado como el drenaje que pusieron y no sabemos en qué terminó, después una inversión millonaria de una planta tratadora que llevó la que ahora es presidenta de Tetecala, Rosbelia, que nunca ha funcionado, y mientras el problema sigue", acotó.