Zona Sur

Crece el número de picados de alacrán en la zona poniente


Lectura 1 - 2 minutos
Crece el número de picados de alacrán en la zona poniente
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crece el número de picados de alacrán en la zona poniente

  • Like
  • Comentar

Zona poniente - Las autoridades de Salud de la región reconocieron que en los últimos dos meses se han incrementado los casos de picadura de alacrán, por lo que alertaron a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para reducir la incidencia. 

Las autoridades de Salud del hospital de Tetecala, recordaron que debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos aumenta la presencia del arácnido, por lo que recomendaron a la población acudir a la unidad más cercana en caso de sufrir una picadura.

Comentaron que los centros de salud cuentan con suero antialacrán, además de que en el caso de las comunidades más alejadas o donde no se cuenta con unidad médica, existe un grupo de personas capacitadas para suministrar el suero y brindar los primeros auxilios al paciente. 

Recomendaron a la población evitar que se acumule material de construcción o piedras en los patios y revisar y sacudir la ropa y los zapatos antes de usarlos, ya que son objetos donde suele alojarse el alacrán. 

Reiteraron el llamado para que en caso de sufrir la picadura del arácnido, acudan inmediatamente al centro de salud más cercano, para la administración oportuna del antídoto indicado para este problema. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,093,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza padrón para controlar a mototaxistas
Sig. Continúa la campaña de vacunación anticovid en la región sur

Hay 6560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.