El objetivo es reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.
Tetecala.- La Dirección de Protección Civil de este lugar informó que concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve del río Chalma, a su paso por el municipio, a fin de reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.
Julio Ocampo Domínguez, encargado del área, recordó que se realizaron trabajos de limpieza, delimitación de márgenes y desazolve del río, principalmente en los puntos críticos, como es a su paso por las colonias Actopan y Francisco Sarabia, donde históricamente se tiene la incidencia de desbordamiento y afectación a quienes habitan en la zona.
Señaló que a fin de disminuir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad a que están sujetos los centros de población, se realizaron estos trabajos preventivos para aumentar la capacidad del cauce.
Ocampo Domínguez mencionó que ya se ha notificado a poco más de 12 familias que se ubican en zona de peligro acerca de las acciones que deben tomar para resguardar su integridad física en caso de alguna contingencia durante la temporada de lluvias.
Agregó que los trabajos se realizaron de manera coordinada con Protección Civil del estado, así como con los departamentos de Protección Civil de los municipios de la región y del Estado de México, a fin de mantener vigilancia del nivel del río y actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente considerable que pudiera poner en riesgo a la población de este lugar.