Zona Sur

Concluyen limpieza y desazolve del río Chalma en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajos también contemplaron la delimitación de márgenes del río.
Los trabajos también contemplaron la delimitación de márgenes del río.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyen limpieza y desazolve del río Chalma en Tetecala


Los trabajos también contemplaron la delimitación de márgenes del río.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El objetivo es reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.

Tetecala.- La Dirección de Protección Civil de este lugar informó que concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve del río Chalma, a su paso por el municipio, a fin de reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.

Julio Ocampo Domínguez, encargado del área, recordó que se realizaron trabajos de limpieza, delimitación de márgenes y desazolve del río, principalmente en los puntos críticos, como es a su paso por las colonias Actopan y Francisco Sarabia, donde históricamente se tiene la incidencia de desbordamiento y afectación a quienes habitan en la zona. 

Señaló que a fin de disminuir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad a que están sujetos los centros de población, se realizaron estos trabajos preventivos para aumentar la capacidad del cauce. 

Ocampo Domínguez mencionó que ya se ha notificado a poco más de 12 familias que se ubican en zona de peligro acerca de las acciones que deben tomar para resguardar su integridad física en caso de alguna contingencia durante la temporada de lluvias.

Agregó que los trabajos se realizaron de manera coordinada con Protección Civil del estado, así como con los departamentos de Protección Civil de los municipios de la región y del Estado de México, a fin de mantener vigilancia del nivel del río y actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente considerable que pudiera poner en riesgo a la población de este lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,036,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan difusión de patrimonio cultural en la ZA de Xochicalco
Sig. Ya son cuatro municipios del surponiente con colonias “con alto riesgo de contagio” covid

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.