Realizaron diversas actividades que también contemplan el cuidado del medio ambiente.
Zona poniente.- Con talleres y distintas actividades, este lunes se conmemoró el Día del Medio Ambiente en el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Xochicalco.
El personal de comunicación educativa del lugar llevó a cabo distintas acciones de difusión del patrimonio cultural y el cuidado del medio ambiente, dirigido a los visitantes, que en su mayoría fueron estudiantes del nivel primaria, profesores y padres de familia de la comunidad de Cuentepec.
Entre las actividades se contó con pláticas, talleres, videos y recorridos guiados en los que se dio a conocer este sitio, que es parte del Patrimonio Mundial, para que en un futuro inmediato se mantenga su conservación, no sólo por el lado cultural, que es valioso, sino en el sentido de que este lugar representa como un hogar permanente para todas las especies de flora y fauna que se encuentran ahí.
El personal del sitio agradeció al Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional por su donación de especies de propagación (árboles en este caso) que se van directo a Cuentepec, a la escuela primaria, y con los pequeños para asegurar que la selva baja caducifolia de la región siga creciendo.
También agradecieron a Gabriel Zúñiga y a Dositela Rodríguez por su apoyo y participación, ya que impartieron talleres de pomadas medicinales y repelentes naturales de insectos.
Así como también agradecieron la participación de los jóvenes biólogos de la UAEM con su plática acerca de arácnidos de la región.
Asimismo, reconocieron la labor de los Gestores Culturales de la Zona Arqueológica de Xochicalco, “que es gracias a ellos que transmite la importancia cultural de este sitio, jóvenes y adultos que siempre se llevan arraigada la misión de seguir velando por este Patrimonio de la Humanidad”.
Los alumnos recibieron talleres de creación de pomadas medicinales y repelentes naturales de insectos.