Agregó que actualmente cuentan con un padrón de 2 mil 800 tomas de agua potable, con un rezago del 40 por ciento de la falta de pago, con deudores desde hasta dos años. Sin embargo, aclaró que en caso de negarse a pagar y con adeudos de más de 10 años, se aplican los cortes de servicio.
“Sí se realiza el corte del agua para los usuarios morosos, ya que la recaudación del agua potable no es suficiente para cubrir el gasto corriente del área, pues se deben de cubrir mensualmente los gastos. Tan sólo del pago de energía eléctrica, se estima entre los 80 y 90 mil pesos de las seis bombas, más el mantenimiento de pozos y red de agua potable, así como la nómina del SAP, entre otros”, dijo.
Mencionó que a pesar de los cortes que se aplican también registran un promedio de 150 solicitudes para la apertura de tomas en diferentes colonias y comunidades, por lo que no se ve afectado el padrón.
Unzueta Álvarez señaló que se mantienen las cuotas del año pasado; los cobros mensuales son de 70 pesos, sin medidor, y 52 pesos con medidor. “Hemos mantenido los costos y se realizan inspecciones en las línea de conducción para poder detectar de manera oportuna las fugas o cualquier desperfecto a fin de atenderlo de manera oportuna”, agregó.
Sin embargo, el funcionario enfatizó que en caso de que algún usuario se niegue a cubrir sus pagos o bien, a establecer algún convenio, se procederá al corte del servicio, como ya lo ha aplicado el área en otras ocasiones, acotó.