Zona Sur

Taxistas exigen frenar ingreso de mototaxis a Mazatepec y Miacatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Taxistas exigen frenar ingreso de mototaxis a Mazatepec y Miacatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas exigen frenar ingreso de mototaxis a Mazatepec y Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Aseguran que cargan pasaje fuera de su jurisdicción y eso comienza a afectar sus ingresos; señalan que tomarán acciones si las autoridades no actúan al respecto.

Zona poniente.- Taxistas de los municipios de Mazatepec y Miacatlán exigen a las autoridades frenar el ingreso de mototaxis de Coatetelco en esa zona.

Arturo Díaz Ruiz, taxista de la región, mencionó que es necesario que se evite el ingreso de mototaxis a los municipios de la región y evitar que las unidades que operan en Coatetelco salgan de su jurisdicción.

Ante dicha situación, los taxistas comentaron que ya se organizan entre las diferentes uniones, pues debido al ingreso de los mototaxis a la región, su actividad se ha visto afectada, ya que se ha confirmado que suben y bajan pasaje, bajo el argumento de acudir a abastecer su unidad de combustible.

El grupo de inconformes señaló que si continúan cargando pasaje fuera de su jurisdicción, tomarán acciones. “No queremos llegar al grado de tener que cerrarles el paso a los mototaxis de Coatetelco que están ingresando a Mazatepec y Miacatlán, por lo que es necesario que las autoridades pongan orden en el tema de transporte público”, dijo Arturo Díaz.

Recordó que los mototaxis son unidades que no cumplen con las medidas de seguridad para funcionar como transporte público: “Son vehículos adaptados, inestables. Además de los incidentes que ya se han suscitado, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias y tampoco con seguro de pasajeros, aunado a que no están regulados ante la Secretaría de Movilidad y Transporte”, insistió. 

El grupo de taxistas dijo desconocer si se cuenta con algún convenio entre municipios, pero en caso de que los mototaxis sigan ingresando a la región para subir y bajar pasajeros, tomarán acciones. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,134,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan revisar condiciones de seguridad de puente colgante en Amacuzac
Sig. Repararán grietas de la presa de El Rodeo

Hay 6523 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.