Aseguran que cargan pasaje fuera de su jurisdicción y eso comienza a afectar sus ingresos; señalan que tomarán acciones si las autoridades no actúan al respecto.
Zona poniente.- Taxistas de los municipios de Mazatepec y Miacatlán exigen a las autoridades frenar el ingreso de mototaxis de Coatetelco en esa zona.
Arturo Díaz Ruiz, taxista de la región, mencionó que es necesario que se evite el ingreso de mototaxis a los municipios de la región y evitar que las unidades que operan en Coatetelco salgan de su jurisdicción.
Ante dicha situación, los taxistas comentaron que ya se organizan entre las diferentes uniones, pues debido al ingreso de los mototaxis a la región, su actividad se ha visto afectada, ya que se ha confirmado que suben y bajan pasaje, bajo el argumento de acudir a abastecer su unidad de combustible.
El grupo de inconformes señaló que si continúan cargando pasaje fuera de su jurisdicción, tomarán acciones. “No queremos llegar al grado de tener que cerrarles el paso a los mototaxis de Coatetelco que están ingresando a Mazatepec y Miacatlán, por lo que es necesario que las autoridades pongan orden en el tema de transporte público”, dijo Arturo Díaz.
Recordó que los mototaxis son unidades que no cumplen con las medidas de seguridad para funcionar como transporte público: “Son vehículos adaptados, inestables. Además de los incidentes que ya se han suscitado, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias y tampoco con seguro de pasajeros, aunado a que no están regulados ante la Secretaría de Movilidad y Transporte”, insistió.
El grupo de taxistas dijo desconocer si se cuenta con algún convenio entre municipios, pero en caso de que los mototaxis sigan ingresando a la región para subir y bajar pasajeros, tomarán acciones.