Luego del desplome de un puente en Cuernavaca, vecinos de la colonia El Balseadero solicitan al gobierno local la revisión para evitar una desgracia.
Amacuzac.- Tras el derrumbe del puente colgante en Cuernavaca, vecinos de la colonia El Balseadero de este municipio hicieron el llamado a las autoridades municipales para que se revisen las condiciones de seguridad de las hamacas que hay en la localidad para evitar una desgracia.
Lo anterior, luego de que en días pasados, el Ayuntamiento que encabeza Jesús Iturbe Aranda informó que a través del personal de servicios generales, se realizó la rehabilitación y mantenimiento de la hamaca de la colonia El Balseadero, que consistió en el cambio de madera de la estructura, la tensión de los barandales de malla metálica, pintura y mantenimiento con cemento en las entradas de la hamaca que atraviesa el río y que es necesaria para la comunicación de los habitantes de este lugar con la cabecera municipal.
El grupo de vecinos mencionó que son puentes colgantes que por décadas han sido utilizados, por lo que piden que sea revisado por personal de Protección Civil para garantizar su seguridad.
“Hoy (ayer), con lo que sucedió en Cuernavaca, pedimos que se revisen continuamente. Si bien son puentes que reciben mantenimiento, se debe de garantizar la seguridad de quienes utilizamos estas hamacas; no queremos que suceda una tragedia”, dijo uno de los vecinos que se identificó como Rufino Flores.
Los solicitantes recordaron que en el municipio se tienen hamacas en otros puntos, como es el caso de Huajintlán, por lo que hicieron el llamado al gobierno municipal para revisar las estructuras de estos puentes colgantes para garantizar la seguridad de todos los que los utilizan.
Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que el mantenimiento y la revisión de estos puentes colgantes son permanentes, precisamente para garantizar su seguridad.