Zona Sur

Solicitan rehabilitación de puente colgante del río Chalma en Tetecala


Lectura 2 - 3 minutos
Solicitan rehabilitación de puente colgante del río Chalma en Tetecala
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Solicitan rehabilitación de puente colgante del río Chalma en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Agricultores aseguran que está en malas condiciones y quieren evitar una tragedia como la ocurrida en Cuernavaca.

Tetecala.- Productores agrícolas de este municipio hicieron un llamado a la alcaldesa, Rosbelia Benítez Bello, para que se revise y se rehabilite el puente colgante del río Chalma, que está ubicado a la altura de la colonia Actopan, a fin de evitar una tragedia como sucedió en la capital del estado.  

Lo anterior, luego de que los agricultores –que pidieron mantenerse en el anonimato, por temor a represalias– aseguraron que el puente colgante o hamaca (como le llaman en la región), que por décadas ha sido utilizado para retirar las cosechas de los campos de cultivo durante la temporada de lluvias, está en malas condiciones y pone en riesgo la integridad física de quienes necesitan cruzar.

“Luego de lo ocurrido en Cuernavaca, nos vemos en la necesidad de pedir que se revise la hamaca, que la rehabiliten y se garantice la seguridad para evitar una tragedia mayor”, dijo uno de los quejosos. 

Agregó que en la actualidad son alrededor de 40 productores que aún utilizan este puente colgante para atravesar al río y llegar a sus tierras de cultivo; sin embargo, recalcaron que es necesario contar con un puente vehicular en la zona para que puedan sacar de manera oportuna sus cosechas.

“La falta de puente vehicular para atravesar el río Chalma nos obliga a utilizar la hamaca para sacar nuestros productos, ya que durante esta temporada se registra una creciente considerable del cauce del río, pero a su vez es necesario sacar nuestros productos”, insistió.

Además recordó que desde 2016 y a la fecha han solicitado por escrito la construcción de un puente vehicular en la zona para contar con una forma segura de retirar sus cosechas, sin respuesta favorable. Pero en esta ocasión la situación se agrava debido al mal estado de la hamaca y ante lo ocurrido en la ciudad de Cuernavaca con el puente colgante.

“En Cuernavaca es un riachuelo; aquí es el río Chalma, que durante la temporada de lluvias aumenta su nivel hasta en un 80 por ciento, con una velocidad del agua increíble, por lo que el riesgo es mucho mayor. Ponemos en riesgo nuestra vida por retirar nuestros cultivos de los campos”, insistió uno de los productores.

Mencionó que en esta zona se produce frijol, maíz, calabaza, berenjena, tomate y flor, principalmente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,735,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quieren instalar un C-4 en Tlaltizapán
Sig. Buscan integrar un directorio de artistas y artesanos en Mazatepec

Hay 6738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.