Zona Sur

Vecinos de Coatetelco exigen mejor atención en servicios de salud


Lectura 1 - 2 minutos
Los usuarios deben esperar bajo los rayos del sol para ser atendidos.
Los usuarios deben esperar bajo los rayos del sol para ser atendidos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Coatetelco exigen mejor atención en servicios de salud


Los usuarios deben esperar bajo los rayos del sol para ser atendidos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Además de que deben formarse bajo el sol, señalan que las condiciones en las que son atendidos no son adecuadas debido a que el Centro de Salud sigue en reconstrucción.

Coatetelco.- Usuarios del Centro de Salud de este municipio indígena dieron a conocer que tienen que formarse bajo el sol para ser atendidos en los salones provisionales que se adaptaron debido a la remodelación del inmueble, que a la fecha sigue en reconstrucción.

De manera anónima por temor a represalias, pobladores de ese lugar hicieron un llamado a las autoridades para revisar dicha situación y el trato que están recibiendo cuando acuden a solicitar atención médica en el espacio provisional del Centro de Salud, ya que la mayoría de quienes acuden son personas con algún problema de salud que no pueden exponerse al sol o bien, que requieren de una silla para esperar.

Asimismo, los quejosos revelaron que los médicos atienden en el mismo salón. “No ponen ni cortinas para separar a los pacientes, todo se ve y se escucha en el mismo espacio”, dijo uno de los afectados.

Explicó que desde abril de este año, las instalaciones del Centro de Salud son remodeladas, bajo el argumento de mejorar las condiciones de esta unidad médica.

Cabe mencionar que el pasado 6 de mayo, el presidente municipal de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, dio a conocer –a través de redes sociales– la visita del secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, “con la finalidad de supervisar el avance de la remodelación de nuestro Centro de Salud y al mismo tiempo verificar el estado que guarda la farmacia de la clínica, así también el trabajo que desarrolla el personal de salud, con el compromiso de que promovería que los  trabajos de remodelación se realicen en el menor tiempo posible”.

Sin embargo, a la fecha, los ciudadanos continúan recibiendo atención médica en los salones que anteriormente eran utilizados como oficinas del DIF municipal, donde no se cuenta con sala de espera.

La atención es brindada en condiciones precarias.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,649,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mototaxistas de Coatetelco se reúsan a pagar el registro
Sig. Por concluir, entrega-recepción entre Miacatlán y Coatetelco

Hay 6936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.