Zona Sur

AMLO puso en marcha Banco del Bienestar en Coatlán


Lectura 2 - 3 minutos
La sucursal no cobrará comisiones a sus usuarios.
La sucursal no cobrará comisiones a sus usuarios.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO puso en marcha Banco del Bienestar en Coatlán


La sucursal no cobrará comisiones a sus usuarios.
  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río. La mañana de ayer, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones del Banco del Bienestar en el municipio, un espacio que brindará servicios financieros a la población y a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, sin cobro de comisiones.

López Obrador fue recibido por los alcaldes y simpatizantes de los municipios de Tetecala, Mazatepec, Coatetelco, Amacuzac, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y del municipio sede, además de grupos de vecinos de Temixco y Anenecuilco, entre otros lugares. 

En el acto oficial, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, destacó que este día en la entidad se inauguraron 17 sucursales más, con lo que suman 20 en total de bancos del Bienestar listos para su funcionamiento en Morelos, en municipios como Xoxocotla, Mazatepec, Coatetelco, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango. "Más de la mitad del proyecto del banco que tendrá 40 sucursales en el estado. Este mismo día el presidente de la República pone en operación 250 nuevas a lo largo y ancho del país", dijo.

Detalló que los servicios bancarios serán para todos los beneficiarios de los programas sociales, como adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, a la gente del campo, sin cobro de comisiones. 

Este nuevo banco del Bienestar fue construido en el predio otorgado por el municipio coatlense y se ubica a un costado de la comandancia municipal, sobre la carretera Alpuyeca-Grutas y tuvo una inversión de más de tres millones de pesos; 

El proyecto de construcción de la sucursal del Banco del Bienestar contó con el apoyo de la CFE en materia de conectividad eléctrica y de internar, para lo que cuenta con tecnología satelital, al igual que en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla.

El presidente de la República fue recibido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González; la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Devoto Falcón; el Subsecretario del Trabajo responsable del programa Jóvenes Construyendo el futuro, Marat Bolaños López; la subsecretaria del Bienestar, María del Rocío García Pérez; la directora general del programa federal "La Escuela Es Nuestra", Pamela López Ruiz y el coordinador del programa de Becas Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,208,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan programa para el desarrollo de la mujer a directores y ayudantes
Sig. Aportación de mototaxistas se devolverá en servicios

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.