Coatetelco. El presidente municipal Humberto Leónides Segura afirmó que lo recaudado por concepto del registro de mototaxis y conductores que realiza el municipio se regresará en apoyo a los mismos prestadores del servicio de transporte local.
Lo anterior, luego de que un grupo de mototaxistas se opone a pagar por un registro municipal que -dicen- no da ninguna garantía para el transporte público.
El edil destacó que se ha informado a la ciudadanía que a la fecha se han registrado un promedio de 238 mototaxista y conductores de estas unidades, quienes han realizado una aportación de 200 pesos.
Humberto Leónides afirmó que el registro y el cobro de 200 pesos por unidad es para llevar un control de quiénes son los que están en este trabajo y verificar que no sean menores de edad, además de hacer el servicio más seguro y que los operadores cumplan con los lineamientos.
De acuerdo con el alcalde, lo recaudado se devolverá a los dueños en apoyos para refacciones, reparaciones y mantenimiento, entre otros conceptos.
Dijo desconocer el número total de unidades que brindan este servicio, de allí la necesidad de que se cuente con un registro.
Comentó que se ha dado a conocer que hay organizaciones de mototaxis que están de acuerdo y otras no, por lo que se acordó que la próxima semana se realizará una reunión con los mototaxistas inconformes y posteriormente una asamblea para dar a conocer resolutivos.
Leónides Segura externó que las organizaciones cobran alrededor de mil 500 por permiso y eso es también parte de la molestia, pues los de nuevo ingreso sólo pagarían en el ayuntamiento.