Mazatepec. Un grupo de ejidatarios de este lugar aseguró que no se está llevando a cabo el tratamiento a la basura que se deposita en el relleno sanitario del ejido del jabonero, por lo que hizo un llamado a las autoridades para revisar el tema.
El grupo de ejidatarios señaló que luego de que se retiró a la empresa que operaba este espacio se ha dejado la basura expuesta a cielo abierto, sin que se observé que se le dé algún tratamiento.
Juan Sánchez, ejidatario de este lugar, comentó que de hace poco más de dos meses a la fecha se observa en el relleno sanitario la basura expuesta, sin que reciba algun tratamiento, lo que provoca que aumenten los escurrimientos de líquidos por la misma acumulación de basura.
El grupo de ejidatarios hizo un llamado a las autoridades para revisar el tema y cumplir con las medidas ambientales para el confinamiento de la basura.
Agregó que está situación ha provocado que prolifere la fauna nociva en la zona, por la acumulación de la basura a cielo abierto.
El grupo de inconformes recordó que el presidente municipal Jorge Toledo Bustamante se comprometió a corregir el funcionamiento del relleno sanitario, por lo que le hicieron el llamado a revisar la situación y garantizar el correcto funcionamiento de este espacio.
Cabe mencionar que actualmente depositan los desechos los municipios de Miacatlán, Coatlán del Río y Mazatepec, aunque de manera extraoficial trascendió que se ha sumado Puente de Ixtla.