Aseguran que tras la pandemia, la situación se complicó.
Zacatepec.- El colectivo Mujeres con Discapacidad por una Inclusión Social (Medlis), junto con otras más, realiza jornadas integrales en diferentes lugares para aliviar la situación económica y social que está dejando la pandemia por la covid-19.
“Hay un rezago tremendo en la sociedad, después de la pandemia; hay mucha necesidad, mucha gente se quedó sin trabajo”, dijo la integrante del colectivo Paola Sánchez.
Explicó que cuatro mujeres (Edna Pad, Elizabeth Pérez Navarro, Elvira Jiménez Miró y ella) aportaron su liderazgo individual para crear el “día integral”.
“Nuestra aportación a la sociedad es darles un día integral completo, que va desde jornadas emocionales, de salud, productos de la canasta básica a bajo costo y ayudar a las personas con asesoría gratuita, tanto psicológica, como contable y de administración y gestión”, detalló.
Para ello, invitan a especialistas, que ofrecen sus servicios de manera altruista.
Esta semana estuvieron en Zacatepec, pero acuden a los diferentes lugares donde las solicitan y en los próximos días estarán en Jiutepec, Zapata y Xochitepec.
“Podemos ir a colonias, ayudantías, con la gente que lo desee y lo necesite. Nos llaman y vamos”, concluyó Paola Sánchez.