Zona Sur

Llaman a visitantes a extremar seguridad en lagunas de Coatetelco y El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a visitantes a extremar seguridad en lagunas de Coatetelco y El Rodeo
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a visitantes a extremar seguridad en lagunas de Coatetelco y El Rodeo


  • Like
  • Comentar

Representante de pescadores recordó que ninguno de esos embalses es apto para nadar.

Zona poniente.- El Grupo de Pescadores de los Lagos hizo un llamado a los visitantes a extremar medidas preventivas en caso de ingresar a las lagunas en esta temporada, a fin de garantizar su seguridad.

Abel Galicia Santana, representante de dicha agrupación, afirmó que las lagunas de Coatetelco y El Rodeo no son aptas para nadar, por lo que hizo un llamado a que los visitantes eviten realizar actividades de nado, pero además, en caso de ingresar al paseo en lancha, lo hagan usando el chaleco flotador. 

Recordó que es fundamental atender las medidas de seguridad para evitar una tragedia, al recordar que en esos embalses se han suscitado hechos lamentables.

Galicia Santana recordó que el mes pasado un pescador perdió la vida al caer de su canoa, pese a su experiencia. Asimismo, en años anteriores se han registrado fallecimientos, entre ellos el de un menor en el llamando punto “el dique”.

Galicia Santana también dijo que esta laguna está hecha para cría y pesca de mojarra, pero no para nadar, por las condiciones del lugar. 

Recordó que la zona de palapas es la que presta servicios a los turistas de recorridos en lanchas, y entre los pescadores del lugar se argumenta que han ocurrido accidentes causados por los vientos y las condiciones inadecuadas de las lanchas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,163,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. DIF Morelos entrega despensas a grupos vulnerables de Jojutla
Sig. Enésimo reclamo para que se construya un puente en Miacatlán

Hay 5135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.