Ya se le invirtieron más de cuatro mdp.
Jojutla.- Aunque el gobierno del estado había comprometido la introducción de servicios al nuevo conjunto habitacional para damnificados por el sismo de 2017, ubicado sobre la carretera Jojutla-Higuerón, el ayuntamiento de Jojutla proveerá el alumbrado público, lo que sumará a los casi cuatro millones que ya le ha invertido en este proyecto, confirmó el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.
El conjunto habitacional, de 90 viviendas, financiado por la Fundación “Échale” reporta un avance de 90 por ciento de edificación. El edil jojutlense comentó que el proyecto era que el gobierno municipal compraría el terreno, la Fundación iba a construir las casas y los servicios los iba a poner el gobierno del estado.
Sin embargo ya hubo algunos cambios.
“En la última reunión que tuvimos con el gobierno del estado, nos pidieron que nosotros como ayuntamiento, nos hiciéramos cargo de la electrificación, y el gobierno del estado el drenaje y el agua”.
Dijo que “bajo ese esquema”, el municipio ya está cotizando el costo de la electrificación para poder contar con este servicio.
Resaltó que el municipio ya ha hecho una inversión “muy fuerte” en este proyecto, pues adquirió el terreno, que tuvo un costo de más de dos millones de pesos (no recordó la cifra exacta); la base de cimentación, que no estaba contemplada, y que era necesaria, para que no se inunde el lugar, y que costó 1.8 millones de pesos y ahora, si se confirma, serán entre 600 y 700 mil pesos por la electrificación, lo que sumaría casi cinco millones de pesos.
El mencionado conjunto habitacional daría casa a 90 familias damnificadas, de las todavía más de 200 que hacen falta.