Zona Sur

Realizan foro sobre la armonización de la Ley Olimpia en Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
La activista demandó menos formalidad y más acción comprometida para evitar la violencia digital y de cualquier tipo contra las mujeres.
La activista demandó menos formalidad y más acción comprometida para evitar la violencia digital y de cualquier tipo contra las mujeres.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan foro sobre la armonización de la Ley Olimpia en Jojutla


La activista demandó menos formalidad y más acción comprometida para evitar la violencia digital y de cualquier tipo contra las mujeres.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El municipio contará con un área de prevención y atención a la violencia digital.

Jojutla.- Con la participación de Olimpia Coral Melo, la mañana de este lunes se llevó a cabo el “Foro sobre la armonización de la Ley Olimpia” en este municipio, donde se contó con la presencia de autoridades municipales, estatales, colectivas, estudiantes y ciudadanía en general.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dio la bienvenida a Olimpia Coral Melo, impulsora de la ley que lleva su nombre, así como también destacó el trabajo conjunto realizado a través de la asociación civil “Huitzitzilin” para generar el protocolo de prevención y atención a la violencia digital por razones de género desde el municipio de Jojutla.

Por su parte, Ana Carina Chumacero, representante de “Huitzitzilin, A.C.”, resaltó el trabajo que se ha realizado con los diferentes municipios para generar las políticas públicas que permita prevenir, detectar y atender la violencia digital.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos al personal de la administración municipal que participó en la capacitación “para la implementación del protocolo de prevención y atención a la violencia digital por razones de género”, que tuvo una duración de 40 horas.

En este acto se dio a conocer que en Jojutla se contará con un área de prevención y atención a la violencia digital por razones de género que estará operando desde la Instancia de la Mujer, a cargo de Enoe Salgado Jaimes, que tendrá como encargada a Xitlalitl Desales Roque, que comenzará a brindar atención desde esta misma semana.

La Ley Olimpia es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Durante la ponencia, Olimpia Coral Melo, activista e integrante del Frente Nacional para la Sororidad y que ha impulsado que el Estado reconozca, prevenga y castigue la violencia en el ámbito digital, relató su vivencia al ser víctima de la difusión de un video íntimo sin su consentimiento, por lo que se ha dedicado a promover proyectos que reglan la violencia digital en los congresos estatales.

Compartió que es importante aterrizar los avances legislativos en materia de derechos humanos de las mujeres a nivel municipal y hacer la política desde la periferia, pues “sólo así podremos avanzar en la deconstrucción de este sistema machista”.

En el foro expuso conceptos sobre violencia digital, las prácticas cotidianas que la sostienen, la urgencia de fortalecer la educación sexual desde nivel básico y desmontar los estereotipos sexistas que siguen permeando en los grandes medios, revistas y espacios digitales  y que ponen a las mujeres como objetos de consumo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,247,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No baja el riesgo de contagiarse de covid en 17 municipios
Sig. Modifican atención de enjambres en Miacatlán para proteger abejas

Hay 5371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.