Protección Civil ya no podrá destruir ni incinerar enjambres, colmenas o panales.
Miacatlán.- El departamento de Protección Civil de este lugar ha modificado protocolos de atención a enjambres para no sacrificar a las abejas.
Juan Carlos García Díaz, titular del área, informó que con el objetivo de evitar el exterminio de agentes polinizadores como abejas, ya no se podrá destruir ni incinerar enjambres, colmenas o panales de abejas debido a la importancia que tienen en el ecosistema.
Señaló que junto con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 194 están haciendo un trabajo en equipo, con la finalidad de salvaguardar la supervivencia de la comunidad. Por ello solicitó a la ciudadanía –sobre todo a niños y jóvenes– evitar molestar o matar a las abejas.
García Díaz comentó que son varios los reportes y llamados de auxilio que han recibido de diferentes puntos de la población solicitándoles retirar los enjambres.
Finalmente mencionó que se prohíbe la manipulación inapropiada y el uso de técnicas exterminadoras para el retiro del enjambre, ya que están a favor de la preservación y el cuidado de las abejas.