Zona Sur

Modifican atención de enjambres en Miacatlán para proteger abejas


Lectura 1 - 2 minutos
Modifican atención de enjambres en Miacatlán para proteger abejas
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Modifican atención de enjambres en Miacatlán para proteger abejas


  • Like
  • Comentar

Protección Civil ya no podrá destruir ni incinerar enjambres, colmenas o panales.

Miacatlán.- El departamento de Protección Civil de este lugar ha modificado protocolos de atención a enjambres para no sacrificar a las abejas. 

Juan Carlos García Díaz, titular del área, informó que con el objetivo de evitar el exterminio de agentes polinizadores como abejas, ya no se podrá destruir ni incinerar enjambres, colmenas o panales de abejas debido a la importancia que tienen en el ecosistema. 

Señaló que junto con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 194 están haciendo un trabajo en equipo, con la finalidad de salvaguardar la supervivencia de la comunidad. Por ello solicitó a la ciudadanía –sobre todo a niños y jóvenes– evitar molestar o matar a las abejas.

García Díaz comentó que son varios los reportes y llamados de auxilio que han recibido de diferentes puntos de la población solicitándoles retirar los enjambres.

Finalmente mencionó que se prohíbe la manipulación inapropiada y el uso de técnicas exterminadoras para el retiro del enjambre, ya que están a favor de la preservación y el cuidado de las abejas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,659,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan foro sobre la armonización de la Ley Olimpia en Jojutla
Sig. Rehabilitan el rastro municipal de Puente de Ixtla

Hay 6373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.