Autoridades locales aseguran que durante 30 años no había recibido mantenimiento.
Puente de Ixtla.- Después de 30 años de no haber recibido mantenimiento, fue rehabilitado el rastro municipal de este lugar.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, en ese rastro se sacrifican entre seis y siete reses y 19 porcinos al día, brindando servicios tablajeros locales y algunos del municipio vecino de Amacuzac, a fin de que todo animal sea valorado por el médico veterinario a cargo para reducir el riesgo de carne en mal estado que pueda llegar a la mesa de las familias de este lugar.
Los trabajadores del rastro señalaron que se han verificado las condiciones de la carne para evitar que se encuentren sustancias prohibidas nocivas para la salud como es el caso del clembuterol, salmonelosis u otra.
Se señaló que este rastro ha sido revisado y autorizado por la autoridad sanitaria correspondiente, ya que tenía 30 años que no se realizaba una remodelación.
Recordaron que brindan atención los 365 días del año con el objetivo de garantizar que toda la carne que se comercialice en el municipio sea de calidad y libre de sustancias prohibidas, ya que en algunos casos se tiene conocimiento de matanza clandestina, donde no se cuenta con las medidas sanitarias para el sacrificio de animales.