Zona Sur

Anuncian campaña de esterilización canina y felina en Mazatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian campaña de esterilización canina y felina en Mazatepec
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian campaña de esterilización canina y felina en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

El objetivo es combatir la proliferación de animales callejeros; habrá dos módulos para el registro.

Mazatepec.- A través de campaña de esterilización, autoridades de este lugar buscan combatir la proliferación de perros callejeros.

Las autoridades municipales de Salud reconocieron que la proliferación de perros en calidad de calle persiste, ocasionada por diversos factores. Por ello anunciaron que una vez más se llevará a cabo la jornada de esterilización canina y felina, en la que la ciudadanía podrá registrar a sus mascotas para que sean intervenidas y evitar la reproducción sin control.

Detallaron que el registro y el pago se podrán hacer en dos módulos: del 18 al 21 de julio, en la comunidad de Cuachichinola, y del 25 al 29 del mismo mes, en la Dirección de Salud, que está ubicada en el antiguo DIF de la cabecera municipal, en horario de oficina.

El personal de Salud recomendó a la población que el día de la esterilización, las mascotas deben acudir con 12 horas de ayuno, no lactando, con edad mínima de seis meses en hembras y tres en machos; los perros deben llevar correa y los gatos, dentro de una bolsa de mandado, caja o transportadora; no se aceptan perros con exceso de garrapatas ni con sobrepeso, llevar una colcha o manta.

Las autoridades de Salud recordaron la importancia de cuidar a las mascotas y evitar dejarlos en la calle, ya que representan un riesgo para la población, además del problema de salud que se puede originar.

Comentaron que la jornada de esterilización es a bajo costo, con subsidio del gobierno municipal, quedando con un costo de 100 pesos por mascota, en apoyo a la economía de las familias a fin de contribuir a la reproducción de perros y gatos de manera responsable.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,020,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agricultores del surponiente se ven orillados a rentar su tierra por costo de insumos
Sig. Instalarán módulo para expedir licencias de conductor en Tetecala

Hay 6051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.