Zona Sur

Abren parque de diversiones para niños con enfermedades “Mundo Imáyina”


Lectura 2 - 3 minutos
Aunque ya se inauguró de manera oficial con esta presentación, será hasta dentro de dos meses, que el parque reciba los primeros pacientes.
Aunque ya se inauguró de manera oficial con esta presentación, será hasta dentro de dos meses, que el parque reciba los primeros pacientes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Abren parque de diversiones para niños con enfermedades “Mundo Imáyina”

Aunque ya se inauguró de manera oficial con esta presentación, será hasta dentro de dos meses, que el parque reciba los primeros pacientes.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

“Los milagros existen”, dice su director.

Jojutla.- Tras varios años de trabajo y contratiempos, este jueves se anunció de manera oficial la apertura de “Mundo Imáyina”, el primer parque de diversiones para niños y niñas con enfermedades crónicas avanzadas y terminales, que se ubica en este municipio, y que por una cuota simbólica ofrecerá “aventuras mágicas” a los menores junto con su familia, por cuatro días.

En conferencia de prensa, el presidente fundador de Dr. Sonrisas A.C. y director general de Mundo Imáyina, Andrés Martínez Corral, acompañado del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, hizo la presentación y posteriormente ofreció un recorrido por las flamantes instalaciones.

Martínez Corral dijo que cuenta con alberca de olas, juegos mecánicos, tendrá sala de cine, etcétera, y principalmente, 60 villas, todas con diferentes temáticas, como dragones, hadas, entre otras, en las que se podrán hospedar los pacientes con sus familias durante cuatro días.

“Buscamos que en estos cuatro días la familia se una. Los milagros existen, y para que existan, tiene que haber dos elementos: la felicidad y el amor; y esperamos que aquí, a través de estos elementos, podamos generar un cambio en la salud de los niños”, destacó.

En ese lugar, los niños con enfermedades degenerativas o terminales de todo el país podrán olvidarse de los momentos difíciles que han vivido en hospitales; olvidarse de los tratamientos, del dolor, de los medicamentos, y llegar a este mundo, donde la alegría, la felicidad y la ilusión sean los motores.

Andrés Martínez también comentó que las familias con niños enfermos, ya se pueden registrar en su página de internet para que puedan contar con los cuatro días de estancia. Hay capacidad para 60 niños cada cuatro días, 120 por semana.

“Esperamos que podamos recibir al primer grupo de niños en los próximos dos meses, aunque eso dependerá de la pandemia, no podemos poner en riesgo su salud”, destacó.

Refirió que cada una de las villas está apadrinada por una empresa comercial, con lo que se financiará el mantenimiento.

Por su parte, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante enfatizó que el parque y lo que la fundación Dr. Sonrisas está haciendo en el municipio “es algo maravilloso”. “Estos niños podrán pasar cuatro días y tres noches mágicas, donde se les prepara diciéndoles que vienen a un mundo mágico, que existe un hada y con sus polvos mágicos puede ayudarlos. La mente es muy poderosa y no sabemos lo que pueda pasar; llegarán al árbol mágico, que es una ceiba maravillosa, donde habrá polvos mágicos que a los pequeños les genera en su mente y corazón esa esperanza”, dijo.

Cualquier tipo de persona podrá visitar el parque, pero para trabajar como voluntario.

Este parque temático se ubica en cinco hectáreas del poblado de El Jicarero, en el municipio de Jojutla.

Imáyina propone que con la imaginación, los niños se pueden curar.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,239,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan aumento de casos de dengue en el poniente
Sig. Con ofertas, celebrarán el 32º aniversario del mercado “Rivapalacio” de Jojutla

Hay 5485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.