Zona Sur

Se instalan artesanos y productores en el zócalo de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Durante tres días, los productores ofrecerán variedad de mercancía.
Durante tres días, los productores ofrecerán variedad de mercancía.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se instalan artesanos y productores en el zócalo de Jojutla


Durante tres días, los productores ofrecerán variedad de mercancía.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Con el fin de reactivar la economía, ofrecerán sus productos durante este fin de semana en el “Mercadito Renacer”.

Jojutla.- Como parte de la reactivación económica del municipio, alrededor de 30 artesanos y productores de este lugar del y de municipios vecinos se instalaron durante este fin de semana en la explanada municipal para ofertar sus productos en el “Mercadito Renacer”.

Gabriela Arcos Vázquez, directora de Desarrollo Económico municipal, informó que los artesanos y productores cuentan con el apoyo del Ayuntamiento –que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante– para generar un espacio donde puedan ofertar sus artesanías y productos. Por lo que del 1 al 3 de julio estarán instalados en el zócalo, de diez de la mañana a ocho de la noche. 

Arcos Vázquez aseguró que la instrucción del presidente municipal es trabajar de la mano con los artesanos y productores jojutlenses con el objetivo de reactivar la economía de este sector, que ha sido uno de los más afectados como consecuencia de la pandemia. 

El representante de los artesanos y productores, Valentín Ilhuicatzi Torres, invitó a la ciudadanía en general a acudir durante este fin de semana al “Mercadito Renacer”, donde pueden encontrar variedad de artesanías y productos naturales, además de que en esta ocasión se cuenta con la presencia de artesanos de los municipios de Tlaltizapán, Xochitepec, Cuautla, Cuernavaca y, por supuesto, de Jojutla.

Recordó que se instalan el primer fin de semana de cada mes. Además de la oferta de productos, este domingo 3 de julio se contará con la presentación de la cantante Luna López con el Ballet Folklórico “Acatlalli”, a partir de las seis de la tarde, en el zócalo. 

Finalmente invitó a las familias a visitar el “Mercadito Renacer”, donde podrán encontrar huaraches, ropa de manta, bordada, artesanías de tela, tejidos, sombreros decorados y pintados, cartonería, joyería de plata, artesanías de chinelo, bisutería, plantas de ornato, muñecas tejidas, carteras en tela y en piel sintética, vinos artesanales, dulces saludables, cosméticos naturales, repelentes, cremas, lámparas de vidrio reciclado, galletas, entre otros.

Los expositores invitan a la sociedad en general a visitar el mercadito.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,630,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Localizan a septuagenario que se extravió en un cerro
Sig. Realizan jornada de esterilización canina y felina en Jojutla

Hay 5777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.