Zona Sur

Localizan a septuagenario que se extravió en un cerro


Lectura 1 - 2 minutos
El hombre fue valorado por los paramédicos.
El hombre fue valorado por los paramédicos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Localizan a septuagenario que se extravió en un cerro


El hombre fue valorado por los paramédicos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Subió en busca de una planta medicinal, en el municipio de Miacatlán; fue hallado con vida dos días después de su desaparición.

Miacatlán.- Cuerpos de rescate y emergencia de éste y municipios vecinos, así como estatales, junto con voluntarios, rescataron con vida a un vecino de Coatetelco que se había extraviado al subir el cerro “De las Víboras” desde el pasado miércoles.

La mañana del viernes, la brigada de rescate que realizó labores de búsqueda en el cerro desde el jueves retomó los recorridos y localizó a Esteban González González, de 79 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el jueves, después de que el miércoles salió de su domicilio para acudir al cerro en busca de una planta medicinal.

Juan Carlos García Díaz, titular de Protección Civil de Miacatlán, informó que el rescate fue posible gracias al trabajo conjunto de las corporaciones de Miacatlán y Coatetelco, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de elementos de Bomberos Voluntarios de Tehuixtla, de la Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública –municipal y estatal–, rescatistas voluntarios y vecinos del municipio que se movilizaron de manera oportuna.

Esteban González fue valorado por paramédicos para posteriormente reencontrarlo con sus familiares, donde se recupera favorablemente.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre subió al citado cerro en busca de una planta medicinal; sin embargo, en el trayecto se sintió mal y cayó, por lo que se le complicó regresar.

Tras su localización, la familia de Esteban agradeció a todos los que trabajaron estos días para su búsqueda, que permitió que regresara con bien con su familia.

El septuagenario se reencontró con su familia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,222,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mala información, obstáculo para obtener visa de los EU
Sig. Se instalan artesanos y productores en el zócalo de Jojutla

Hay 5707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.