Zona Sur

Realizan primera sesión de cabildo abierto en Panchimalco


Lectura 2 - 3 minutos
Algunos asistentes hicieron uso de la palabra para expresar sus inquietudes y solicitudes.
Algunos asistentes hicieron uso de la palabra para expresar sus inquietudes y solicitudes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan primera sesión de cabildo abierto en Panchimalco


Algunos asistentes hicieron uso de la palabra para expresar sus inquietudes y solicitudes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Integrantes del Cabildo atendieron solicitudes de pobladores para solucionar las principales necesidades.

Jojutla.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la primera sesión de cabildo abierto en el poblado de Panchimalco de este municipio, donde cuatro ciudadanos hicieron uso de la palabra para refrendar el apoyo al gobierno municipal para atender las principales necesidades.

La sesión tuvo lugar en el auditorio ejidal de dicha comunidad, con la presencia del alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica municipal, Amada Martínez Morán; los regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros, y el secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez.

Dos de los ciudadanos que hicieron uso de la palabra –Sebastián Herrera Velásquez y Epifanía Herrera Velázquez, ambos de Panchimalco– solicitaron la atención de la red de drenaje en distintos puntos de la localidad, al tiempo que manifestaron su disposición de apoyar para la reparación del drenaje.

Por su parte, Fidel Landa Gutiérrez, habitante de la Unidad “Las Cañas”, agradeció el apoyo de la administración por los trabajos preventivos realizados para evitar inundaciones en las viviendas. Sin embargo, destacó que se requiere del cambio de tubería de drenaje para evitar encharcamientos en el área del estacionamiento. Dichos temas serán revisados por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Por su parte, Eliodoro Jaimes Villaseñor, habitante de una colonia de nueva creación en Panchimalco, solicitó el reconocimiento de esa área para obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los vecinos puedan contar con la credencial oficial con los datos precisos. El tema fue turnado a la Dirección de Colonias y Poblados.

En el acto, el alcalde destacó la participación y disposición de los ciudadanos que se dijeron dispuestos a apoyar en resolver las principales necesidades. “Que los ciudadanos apoyen y se sumen al trabajo, refrendando su confianza en la administración en busca de un mejor Jojutla, eso nos motiva, ya que se dijeron dispuestos a cooperar y participar en la reconstrucción y mejora del municipio”, dijo. 

La sesión de cabildo abierto concluyó a las 11:00 horas. Posteriormente los titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Colonias y Poblados, Raúl Herrera y Alan Francisco Martínez García, respectivamente, procedieron a atender cada caso en particular.

Vecinos de diversos puntos del poblado atestiguaron la sesión.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,131,402 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan implementar estrategias para combatir suicidios
Sig. SNE cuenta con oficina regional en Jojutla

Hay 6504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.