17 personas se han quitado la vida en la zona surponiente en lo que va de 2022.
Zona sur poniente.- El representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Carlos Brito Ocampo, aseguró que en reuniones pasadas con autoridades de Salud se abordó el tema de los suicidios en Morelos y se planteó implementar estrategias que ayuden a contrarrestar la situación.
En entrevista, el funcionario federal señaló que el suicidio es un tema de salud pública, por lo que, mediante estudios y diagnósticos a través de especialistas se espera abordar soluciones.
Lo anterior, luego de que suman 17 suicidios en la zona surponiente de Morelos en lo que va del año.
Ocampo Brito explicó que derivado de una reunión con investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, tienen propuestas para atenderlo de manera integral, tanto estado como Federación.
Mencionó que el suicidio necesita políticas públicas específicas “porque sería muy aventurado decir que hay una sola causa que provoque esto o que orilla a una persona a quitarse la vida, además de la estigmatización que frecuentemente se asocia con este tipo de casos, sino también el conjunto que orilla a las personas a tomar esta salida”, apuntó.
El funcionario comentó que es el conjunto de instituciones que atiende la salud pública el que estará trabajando para la prevención de las condiciones de las personas que se encuentran en esta situación. “Hay líneas y canales de prevención para reforzar las acciones en el tema de salud mental”, acotó.