Zona Sur

Pescadores lograron demoler su bodega dañada


Lectura 1 - 2 minutos
El Ayuntamiento les prestó la maquinaria.
El Ayuntamiento les prestó la maquinaria.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores lograron demoler su bodega dañada


El Ayuntamiento les prestó la maquinaria.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Después de casi cinco años del sismo, finalmente fue demolida la bodega del grupo de Pescadores de Coatetelco que resultó dañada con el temblor del 19 de septiembre de 2017.  

El presidente del grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, Abel Galicia Santana, mencionó que finalmente la tarde del pasado viernes fue demolida la bodega que tenían a orilla de la laguna de Coatetelco, propiedad de la agrupación, donde resguardaban su material y equipo de pesca y que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Galicia Santana recordó que esa bodega fue construida hace aproximadamente 20 años, con la aportación de los pescadores de ese entonces, para guardar su equipo y herramienta y protegerse de las inclemencias del clima. 

Recordó que ya no era posible su rehabilitación, pero no habían contado con recursos para demolerla, hasta que ahora, con apoyo de maquinaria del municipio lograron demolerla.

El presidente de la agrupación dijo que por el momento no saben si podrán reconstruirla y que la situación económica no es la más buena.

"Hemos ingresado (solicitudes de) muchos proyectos para construir una nueva bodega, en el proyecto del muelle flotante iba incluido una bodega, pero siempre nos rechazan los proyectos. No hay recursos para la pesca en Morelos es lo que siempre nos dicen, a pesar de que apoyen a otros grupos", dijo. 

Lamento que debido a esta situación se hayan quedado sin bodega, por lo que tendrán que buscar la manera de resguardar o trasladar su herramienta y equipo cada vez que pesquen. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,253,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan nueva asociación civil estatal en Zacatepec
Sig. Desconocidos vandalizan estructura de agua potable de Miacatlán

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.