Miacatlán. Los vecinos de la cabecera municipal seguirán sin agua una semana más, a causa del robo del cable eléctrico del pozo del "Terrero" cometido el pasado 15 de julio.
Las autoridades informaron que este sábado a primera hora se extrajo la bomba para reparar los daños ocasionados por el robo y las afectaciones al tablero de control del mismo pozo, lo que ocasionó un daño mayor a la bomba.
Mencionaron que estos trabajos obligarán a suspender el servicio de agua por aproximadamente una semana.
Las autoridades del Sistema de Agua Potable lamentaron la situación derivada del robo de cable que afectó directamente al servicio.
Aseguraron que ya se están realizando las denuncias correspondientes.
También informaron que que en la colonia El Mirador de igual manera y de forma intencional rompieron con piedras el tubo general de los filtros, lo que provocó la pérdida del servicio de forma temporal.
También se dañó la tubería general del pozo del potrero de los burros, que aunque es subterránea se dedicaron a encontrarla y romperla, informaron las autoridades.
Mencionaron que en el caso de los daños en tuberías se han logrado reparar en su totalidad de manera oportuna.
Cabe mencionaron que el pasado viernes se reportó el robo de cable de cobre en el pozo "el Terrero", que abastece al Centro de la cabecera municipal.