Zona Sur

No ha aumentado el nivel de la presa de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
La falta de lluvias y las fugas mantienen bajo el nivel de la presa de El Rodeo.
La falta de lluvias y las fugas mantienen bajo el nivel de la presa de El Rodeo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No ha aumentado el nivel de la presa de El Rodeo


La falta de lluvias y las fugas mantienen bajo el nivel de la presa de El Rodeo.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Las grietas ya fueron selladas, pero aún no sube el nivel; pescadores confían en que las lluvias de agosto y septiembre favorezcan para la captación de agua.

Miacatlán.- A pesar de que fueron selladas las grietas que provocaban fugas en la presa de El Rodeo, sigue sin aumentar su nivel. Por ello, el grupo de pescadores confía en que las lluvias de agosto y septiembre favorezcan para la captación de agua en los embalses de la región.

Los pescadores comentaron que hace unos días concluyeron los trabajos para sellar las fugas en la presa, lo que ha permitido que se vaya recibiendo agua en el embalse; sin embargo, a causa de las pocas lluvias no han logrado recuperar su nivel.

Comentaron que en años anteriores para estas fechas ya se tenía almacenado un volumen estimado de diez millones de metros cúbicos, pero en estos momentos se estima que cuenta con cerca de cinco millones.

“Como pescadores confiamos en que se recupere el ritmo de captación y se logre acumular el volumen necesario para el campo, ya que de esta presa dependen más de mil 300 hectáreas de cultivos tradicionales de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Coatetelco”, dijo uno de los pescadores.

Resaltó que se prevé que durante agosto y septiembre se logre recuperar el nivel.

Cabe mencionar que –de acuerdo con la Asociación Civil Vaso del Rodeo, encargada del sistema de riego– el volumen permitido para el almacenamiento de agua en la presa es de 18 millones de metros cúbicos, con lo que se abastecen los cultivos de la región.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,653,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva amenaza de bomba en la Ciudad Judicial de Jojutla
Sig. Continúa aplicación de vacuna anticovid en el hospital de Tetecala

Hay 7823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.