Zona Sur

Tianguistas piden regresar a la calle Corregidora


Lectura 1 - 2 minutos
Tianguistas piden regresar a la calle Corregidora
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguistas piden regresar a la calle Corregidora


  • Like
  • Comentar

Miacatlán. A poco más de un año de que fueron retirados los tianguistas de la calle Corregidora de Miacatlán, los comerciantes siguen sin respuesta de las autoridades municipales sobre su reubicación. 

José Alfredo Sotelo Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes del tianguis de Miacatlán, señaló que hasta el momento se instalaran cerca de 150 comerciantes en las calles aledañas, a fin de seguir trabajando, sin embargo han insistido  con el presidente municipal Francisco León y Vélez Arriaga, para que considere el tema y les permita regresar a sus espacios, ya que incluso hay establecimientos que sí están de acuerdo en que regresen los tianguistas a la calle habitual, ya que para ellos que la gente baje a dicha avenida principal también representa ventas.

Refirió que por el momento continúan en diálogo con las autoridades, pero no han pagado refrendo los más de 150 comerciantes.

Recordó que además son aproximadamente 80 los comerciantes que dejaron de acudir tras la reubicación, porque en su momento no les tocó lugar, pero actualmente han solicitado regresar, ya que los tianguis de los martes y domingos representan un ingreso económico importante para todos los comerciantes de la zona. 

Sotelo Rodríguez lamentó que tenga ya más de un año sin instalarse en la calle de costumbre, bajo diversos argumentos de las autoridades anteriores, por lo que confió en que se logrará llegar a un acuerdo con el actual gobierno, a fin de reforzar la actividad económica local.

Agregó que como tianguistas están en la mejor disposición de respetar a los vecinos, para volver a instalarse y que haya más espacio para la movilidad de los clientes y visitantes del tianguis tradicional.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,840,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tilzapotla pide medico para el centro de salud los fines de semana
Sig. Los talleres de verano en Xochicalco, solo por esta semana

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.