Puente de Ixtla.- El centro de salud de la comunidad de Tilzapotla no cuenta con médico para la atención de fin de semana, a pesar de que los vecinos asegurarán que es necesario el servicio de atención de urgencias, ya que en ocasiones se han suscitado accidentes sábados o domingos.
David Delgado Hernández, ayudante municipal de Tilzapotla, denunció la falta de un médico las 24 horas para los fines de semana.
Señaló que las comunidades de Los Ídolos, la Tigra y El Zapote, acuden a este centro de salud y luego en ocasiones ante la falta de un médico se tienen que trasladar hasta el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, lo que pone en riesgo la vida del paciente.
Señaló que tan solo hace un par de semanas, el fin de semana una señora se cortó un dedo en la máquina de una tortillería y ante la falta de médico en el Centro de Salud la tuvieron que llevar hasta el hospital de Jojutla, donde no solo se pierde tiempo, sino se puede perder la vida ante una emergencia mayor, como picadura de alacrán u otras situaciones.
El ayudante municipal destacó que ante ésta situación, con sus homólogos de las comunidades cercanas se están uniendo para solicitar un médico también para los fines de semana, ante los gobiernos municipal y estatal, a fin de garantizar la atención médica las 24 horas del día.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades de Salud para considerar el tema y apoyar con el servicio durante los fines de semana en la comunidad.