50 mil crías de tilapia fueron liberadas en el embalse; otro de los objetivos es impactar a favor de la economía local.
Coatlán del Río.- Como parte de la reactivación de la pesca en la laguna de Apancingo, las autoridades ejidales informaron que se realizó la siembra de 50 mil crías de tilapia en ese embalse, que se ubica en este municipio.
Ejidatarios de la comunidad mencionaron que fue con apoyo de las autoridades como se logró la siembra de estos organismos, a fin de repoblar la presa.
Asimismo, señalaron que con la liberación de las 50 mil crías de tilapia se busca generar un impacto en la economía de las familias para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia por covid-19.
Recordaron que se trata de una presa que se ha buscado reactivar con el objetivo de ampliar las actividades productivas en esta región, a fin de que mejore la economía local.
También mencionaron que en próximas semanas estas crías estarán listas para su consumo o comercialización, según sea el caso, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de esas comunidades.
Por último, el comisariado ejidal de Apancingo, Juan Gómez, reiteró que se continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades para reactivar la producción de los embalses para esta región.