Autoridades reconocen que no han podido adquirir camiones recolectores por falta de recursos.
Puente de Ixtla.- La falta de camiones recolectores de basura mantiene con deficiencias el servicio en este municipio, reconocieron autoridades locales.
En entrevista, la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazarí Torres, reconoció que en el municipio hay insuficiencia de parque vehicular para el servicio de recolección, que a la fecha no ha logrado atenderse debido a la falta de recursos.
Comentó que –entre otros– éste fue uno de los temas que planteó al secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López, en la Ciudad de México a fin de que se cuente con apoyo para atenderse.
Explicó que durante la pasada reunión se abordó el tema de la inseguridad y la urgencia de parque vehicular, sobre todo en el tema de recolección de basura. “El municipio sólo cuenta con cuatro camiones recolectores; sabemos que la adquisición de un nuevo camión implica una inversión importante y no se cuenta con esos recursos para ello, pues sólo en el tema de laudos, se requiere de un monto 280 millones de pesos con un presupuesto de 170 millones”, dijo.
La presidenta municipal admitió que existen deficiencias en el servicio de recolección de basura, ya que son insuficientes los vehículos destinados a esta labor, además de que no todos están en óptimas condiciones.
Aseguró que realizan un esfuerzo por regularizar el servicio de recolección y señaló que estarán pendientes del apoyo de la Secretaría de Gobernación.