Zona Sur

Tres de cada cinco mujeres, víctimas de violencia en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Tres de cada cinco mujeres, víctimas de violencia en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tres de cada cinco mujeres, víctimas de violencia en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

En lo que va del año se han integrado 21 carpetas de investigación, con denuncias de violación agravada.

Xoxocotla.- En lo que va de 2022 se han integrado 21 carpetas de investigación con casos de violencia contra la mujer en este municipio indígena, entre las que hay denuncias graves de violación, informó la titular de la Instancia de la Mujer de este lugar, Dulce Palma Sopeña.

En entrevista, la funcionaria municipal destacó que tras sostener una reunión con el fiscal general del estado se han logrado avances en materia de justicia a los casos de violencia contra la mujer. 

En este sentido, aseguró que se consiguió que se dé atención a las mujeres de forma prioritaria. “Nosotros, desde la Instancia, les brindamos el acompañamiento. Actualmente tenemos ya la integración de 21 carpetas de denuncia y una ya para judicializar que se realizará en un plazo no mayor a 15 días”, dijo.

Reconoció que existen casos graves que se han estado atendiendo, al señalar que a través del Cabildo se tiene el compromiso de los regidores y todos los integrantes de alcanzar acuerdos para la prevención de la violencia contra la mujer en el municipio. 

Admitió que de cada cinco mujeres, tres son atendidas porque son víctimas de algún tipo de violencia.

La titular de la Instancia de la Mujer destacó que es importante que desde la infancia se les enseñe a las niñas y a los niños que nadie los puede tocar ni violentar, para evitar casos de violencia en una edad adulta.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,944,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan “Oración por la Paz” en Jojutla
Sig. 71 parejas de Jojutla formalizan su unión

Hay 5046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.