Zona Sur

Regidores, sindica y tesorero se despacharon con la cuchara grande


Lectura 1 - 2 minutos
Los salarios se exhiben en una página oficial.
Los salarios se exhiben en una página oficial.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Regidores, sindica y tesorero se despacharon con la cuchara grande


Los salarios se exhiben en una página oficial.
  • Like
  • Comentar

También el alcalde recibió un aumento, que no había sido informado a la población.

Coatetelco. Durante está administración 2022-2024, los salarios de los integrantes del Cabildo aumentaron en 20, 40 y 50 por ciento -según cada cargo- en comparación con la administración anterior, de acuerdo con los datos del portal de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). 

Lo anterior se dio a conocer durante una asamblea pública, donde un ciudadano hizo uso del micrófono para señalar el incremento en los salarios del presidente municipal, de la síndica y de los regidores, distintos a los sueldos de los integrantes del concejo municipal indígena saliente. 

El tema fue consultado por La Unión de Morelos en el portal de la PNT, donde se confirmó el aumento de los sueldos para los cargos del cuerpo colegiado del municipio indígena.

El presidente municipal fue el que tuvo el menor incremento, mientras que los regidores y el tesorero son los que alcanzaron el 50 por ciento de incremento. 

Con base en el portal de transparencia, el municipio señala que el sueldo del actual presidente municipal Humberto Leonides Segura asciende a 44 mil 599.22 pesos, mientras que el consejero presidente Norberto Zamorano Ortega percibía un salario de 36 mil 881 pesos, es decir, siete mil 718.22 pesos más, un incremento del 20 por ciento. 

La actual síndica Alicia Epitacio Gutiérrez percibe un sueldo de 41 mil 809.46 pesos, con un incrementó de 12 mil 772 pesos con respecto a la sindica anterior, que ganaba 29 mil 037.46 pesos, un 44 por ciento más. 

En el caso de los regidores, como ejemplo se cita el caso del concejal David Gutiérrez Diego, quien percibe un salario de 36 mil 579.34 mensuales, 12 mil 770 pesos más que los regidores anteriores, que ganaban 23 mil 809.34 pesos, es decir, hubo un aumento del 53.6 por ciento en los sueldos. 

En el caso del cargo de Tesorero municipal, Manuel Patiño Rodríguez percibe un sueldo mensual de 33 mil 964.28 pesos, mientras que quien ocupaba el cargo anteriormente tenía un salario de 22 mil 538.28 pesos, lo que significa que el actual tesorero recibió un aumento del 50 por ciento. 

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer el acta de cabildo donde se determinó la tabla de salarios o los aumentos autorizados para cada cargo. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,964,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Camioneros se manifiestan en Zacatepec
Sig. Vigilan los ríos Chalma y Tembembe para prevenir daños

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.