Zona Sur

Vigilan los ríos Chalma y Tembembe para prevenir daños


Lectura 1 - 2 minutos
Actualmente los afluentes tienen un bajo nivel de agua.
Actualmente los afluentes tienen un bajo nivel de agua.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan los ríos Chalma y Tembembe para prevenir daños


Actualmente los afluentes tienen un bajo nivel de agua.
  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla. Las autoridades de Protección Civil (PC) del municipio informaron que derivado de las presentes lluvias, los ríos Chalma y Tembembe mantienen su nivel normal y aseguraron que se mantiene el monitoreo permanente de estos cauces.

Durante la mañana de ayer, elementos de PC realizaron un recorrido por ambos ríos, con el objetivo de verificar su nivel y recordar a la población que se ubica en zona de riesgo que debe mantenerse alerta de cualquier indicación en caso de alguna creciente. 

El personal de PC señaló que debido a su ubicación, mantienen comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con departamentos de PC del Estado de México y de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec, a través de la Coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), a fin de que en caso de que se tenga alguna creciente, se pueda actuar de manera oportuna para desalojar a las familias y ponerlas a salvo.

Reconocieron que existen más de una centena de familias que se ubican en zona de riesgo y que año con año se preparan para resguardar sus bienes, pero sobre todo, su integridad física. 

Finalmente, informaron que actualmente los ríos mantienen un 35 por ciento de su nivel normal sin que represente peligro para la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,954,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidores, sindica y tesorero se despacharon con la cuchara grande
Sig. Reprueban riña colectiva en un campo de futbol

Hay 5284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.