Puente de Ixtla. Las autoridades de Protección Civil (PC) del municipio informaron que derivado de las presentes lluvias, los ríos Chalma y Tembembe mantienen su nivel normal y aseguraron que se mantiene el monitoreo permanente de estos cauces.
Durante la mañana de ayer, elementos de PC realizaron un recorrido por ambos ríos, con el objetivo de verificar su nivel y recordar a la población que se ubica en zona de riesgo que debe mantenerse alerta de cualquier indicación en caso de alguna creciente.
El personal de PC señaló que debido a su ubicación, mantienen comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con departamentos de PC del Estado de México y de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec, a través de la Coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), a fin de que en caso de que se tenga alguna creciente, se pueda actuar de manera oportuna para desalojar a las familias y ponerlas a salvo.
Reconocieron que existen más de una centena de familias que se ubican en zona de riesgo y que año con año se preparan para resguardar sus bienes, pero sobre todo, su integridad física.
Finalmente, informaron que actualmente los ríos mantienen un 35 por ciento de su nivel normal sin que represente peligro para la población.