Coatlán del Río. La dirección de Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del municipio alertó a la población para que evite cruzar cauces de ríos y barrancas en caso de crecientes, para evitar incidentes.
Francisco Ortiz Melgar, director del área, dio a conocer que debido a la temporada de lluvias se mantienen alerta con revisión permanente al puente del río Chalma, a pesar de que no hay viviendas cercanas en ese punto de riesgo, ya que es un paso agrícola.
Agregó que el puente se encuentra en buen estado y se ha limpiado la zona para garantizar el paso del agua. Aseguró que están atentos del comportamiento de las lluvias de la zona norte para verificar el nivel del río por el municipio.
Ortiz Melgar hizo el llamado a la población para evitar acercarse al río y en caso de crecientes evitar cruzar barrancas o cauces, por su seguridad.
El director de PC y ERUM del municipio señaló que se tienen otro punto de riesgo en la comunidad de Cocoyotla. Se trata de una barranca donde se ubican cuatro viviendas, cuyos ocupantes ya cuentan con las recomendaciones básicas en caso de alguna creciente, para resguardar sus bienes, pero sobre todo su integridad física.