Zona Sur

Piden no cruzar el río si hay creciente


Lectura 1 - 2 minutos
En Coatlán hay dos puntos que se vigilan de manera especial.
En Coatlán hay dos puntos que se vigilan de manera especial.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden no cruzar el río si hay creciente


En Coatlán hay dos puntos que se vigilan de manera especial.
  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río.  La dirección de Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del municipio alertó a la población para que evite cruzar cauces de ríos y barrancas en caso de crecientes, para evitar incidentes. 

Francisco Ortiz Melgar, director del área, dio a conocer que debido a la temporada de lluvias se mantienen alerta con revisión permanente al puente del río Chalma, a pesar de que no hay viviendas cercanas en ese punto de riesgo, ya que es un paso agrícola. 

Agregó que el puente se encuentra en buen estado y se ha limpiado la zona para garantizar el paso del agua. Aseguró que están atentos del comportamiento de las lluvias de la zona norte para verificar el nivel del río por el municipio.

Ortiz Melgar hizo el llamado a la población para evitar acercarse al río y en caso de crecientes evitar cruzar barrancas o cauces, por su seguridad.

El director de PC y ERUM del municipio señaló que se tienen otro punto de riesgo en la comunidad de Cocoyotla. Se trata de una barranca donde se ubican cuatro viviendas, cuyos ocupantes ya cuentan con las recomendaciones básicas en caso de alguna creciente, para resguardar sus bienes, pero sobre todo su integridad física. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,988,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios del turismo renovarán su mesa directiva
Sig. Llaman a actualizar la credencial de elector en el 04 distrito

Hay 4435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.