El Ayuntamiento pondrá en marcha operativos de revisión a partir de este viernes 9 de septiembre.
Coatetelco.- A partir de este viernes 9 de septiembre, el Ayuntamiento de este lugar verificará el cumplimiento de los lineamientos para el funcionamiento del servicio de mototaxis. La autoridad adelantó que sancionará a las unidades que incumplan estas medidas.
El gobierno del municipio indígena informó –a través de sus redes sociales oficiales– que en cumplimiento a lo mandatado por la Asamblea General, a partir del próximo viernes 9 de septiembre, se estará llevando a cabo la verificación del cumplimiento de los lineamientos para el funcionamiento del servicio de mototaxis, los cuales fueron realizados con la participación del gremio de mototaxistas y que se convertirán en un mecanismo de mejora y seguridad en el servicio.
Las autoridades informaron que los mototaxis deberán contar con el medio de identificación de la unidad a través del número de placa; ofrecer el servicio en las zonas autorizadas y respetar los horarios establecidos; mantener las unidades limpias y en buenas condiciones mecánicas; contar con equipo de seguridad como botiquín y extintor.
Además, el chofer de la unidad deberá estar debidamente acreditado y contar con la mayoría de edad; no podrá brindar el servicio con acompañantes y tendrá que respetar el número máximo de usuarios establecido en el manual.
Sin detallar el tipo de sanciones, las autoridades aseguraron que las unidades y los choferes que no cumplan con las medidas serán sancionados a fin de garantizar la seguridad del servicio local para los habitantes de este lugar.