Zona Sur

Habrá reducción de nómina en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Habrá reducción de nómina en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá reducción de nómina en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El Cabildo aprobó la aplicación de diversas medidas para que el gobierno municipal enfrente el déficit por demandas laborales.

Xoxocotla.- En sesión de Cabildo, los concejales aprobaron reducir la nómina, sacrificar parte de su salario, de aguinaldo, aplicar multas para los integrantes del cuerpo colegiado faltistas, no endeudarse más y renunciar a demandar a la administración para hacer frente al déficit de un millón de pesos por demandas laborales.

El alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, informó que en dicha sesión se aprobó tomar acciones contundentes para enfrentar el problema de laudos que provoca un déficit de casi un millón de pesos, en su mayoría por expolicías del mandato local anterior, encabezado por Leonel Zeferino Díaz, y bajo el mando del exdirector policial Javier Jiménez Jiménez, quien actualmente está preso.

Aseguró que fue la mayoría de los integrantes Cabildo y de los trabajadores quienes en reunión plenaria acordaron, por voto y mayoría, despidos, sacrificar parte de su salario, de aguinaldo, multas para integrantes del Cabildo faltistas, no endeudarse más y renunciar a demandar a la administración.

Tras dos horas de alegatos, argumentación, propuestas y discusión de las mismas, lo que quedó asentado en un acta por el secretario municipal, José Luis García Quiroz, finalmente se aprobó el acuerdo por el que votó la mayoría:

“Se dará de baja a quienes tengan más de tres faltas y a trabajadores de la administración anterior que demandaron, así también se aprobó no pedir préstamos al Congreso del Estado de Morelos para pagar el adeudo que nos ocupa. Además, los trabajadores de primer nivel no cobrarán aguinaldo por este año y se harán descuentos del 40 por ciento al sueldo de los regidores, síndico y presidente; al resto de los trabajadores un 20 por ciento por quincena al sueldo por un periodo de un mes, así mismo todos los firmantes, nos comprometemos a no demandar al ayuntamiento y se autoriza en la presente asamblea que todos los regidores que no asistieron a la presente reunión se le descuente la cantidad de cinco mil pesos, como pena convencional por no asistir a las reuniones o cabildos”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,923,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verificarán que mototaxis de Coatetelco cumplan con lineamientos
Sig. Participan 163 ciclistas en carrera celebrada en Puente de Ixtla

Hay 5369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.