Zona Sur

Participan 163 ciclistas en carrera celebrada en Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
La carrera reunió a más de 160 participantes.
La carrera reunió a más de 160 participantes.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Participan 163 ciclistas en carrera celebrada en Puente de Ixtla


La carrera reunió a más de 160 participantes.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La ruta “Los Arcos” reunió a deportistas de diversos municipios del estado e incluso de otras entidades.

Puente de Ixtla.- Un total de 163 ciclistas de la región surponiente participaron en la carrera “Los Arcos” de la colonia El Naranjo, en municipio, el pasado domingo, organizada por el grupo de Ciclistas Ixtlecos Unidos.

La organización destacó la participación de ciclistas de la región que se dieron cita en la ruta “Los Arcos”, que les permitió vivir una experiencia única en un espacio de contacto con la naturaleza.

La gente comenzó a llegar desde las 7:15 de la mañana al punto de encuentro, que tuvo como zona de meta la capilla de la colonia El Naranjo.

La carrera inició a las 9:00 de la mañana con las categorías infantiles; a las diez premiaron a los ganadores, para dar paso a las categorías mayores: Élite, Avanzados, Intermedios, Master 30, Master 40, Master 50 y Principiantes. Todas éstas, varoniles.

En la rama femenil sólo hubo dos categorías: Elite y Principiantes.

Se contó con la participación de competidores locales, tanto infantiles como mayores y competidores, y equipos de varios municipios como Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Amacuzac e incluso otros estados como Oaxaca, Guerrero y Estado de México.

En total fueron 163 ciclistas inscritos, entre ellos seleccionados nacionales para juegos panamericanos y campeones mundiales.

Se premió a los cinco primeros lugares de cada categoría, con lo que se dio por concluida la primera edición de la carrera “Los Arcos”. 

Los organizadores destacaron que se contó con apoyo de varios negocios locales y de amigos del colectivo, lo que permitió una gran derrama económica para los vecinos de la colonia.

El grupo de ciclistas dio a conocer que continuarán con este tipo de convocatorias, con la finalidad de combatir el sedentarismo, promover la actividad física y el uso de la bicicleta como deporte y convivencia.

Entre los ganadores se destacó a Sedly Rivas, de la categoría Élite varonil; Arianna Tucci, ganadora de categoría Élite femenil; Jeziel Ruiz, ganador de categoría Avanzados; Marcos Vivar ganó en la categoría Intermedios; Daniel Cherit se coronó en Master 30, y Ciro Ocampo, en la categoría Master 50.

Todos los competidores de la ruta de 5.5 kilómetros recibieron una medalla conmemorativa, número de competidor y kit de hidratación.

Durante la ruta, los competidores tuvieron contacto con entornos naturales.

 

Los ganadores fueron premiados.

 

La primera edición de la ruta fue un éxito, destacaron los organizadores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,016,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá reducción de nómina en Xoxocotla
Sig. Entregan mojarras para control del mosco transmisor del dengue

Hay 4825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.