Zona Sur

Recorre mojiganga calles de Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Recorre mojiganga calles de Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recorre mojiganga calles de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Cientos de personas recorrieron calles de la colonia Benito Juárez, acompañadas de banda de viento; esta actividad se efectúa previo a los festejos patrios.

Coatetelco.- Como parte de las tradiciones de este municipio indígena, la tarde de ayer se llevó a cabo la tradicional mojiganga en la colonia Benito Juárez, donde cientos de personas salieron a las calles con banda de viento y botargas, previo a los festejos patrios.

Las autoridades municipales informaron que a fin de que esta celebración se llevara a cabo de manera tranquila y sin incidentes, se implementó un operativo de seguridad para evitar alguna situación de riesgo.

Los lugareños salieron a las calles disfrazados de distintos personajes, como parte de las tradiciones del municipio indígena, disfrutando de la música y la convivencia.

Año con año, los organizadores de esta celebración realizan botargas alusivas a los temas de moda, donde incluso el año pasado se elaboró una botarga de covid, de expresidentes de México, cantantes o personajes de películas actuales.

Recordaron que esta tradicional mojiganga se realiza año con año en vísperas a los festejos patrios, recorriendo las principales calles con música y el tradicional brinco del chinelo.

La celebración continuará este jueves 8 de septiembre.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,034,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemorarán independencia de México con carrera atlética en Miacatlán
Sig. Otra vez, las lluvias causan afectaciones en la región sur

Hay 5418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.