Zona Sur

Municipios del poniente reportan saldo blanco tras el sismo


Lectura 1 - 2 minutos
Las instituciones educativas de la región fueron evacuadas.
Las instituciones educativas de la región fueron evacuadas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios del poniente reportan saldo blanco tras el sismo


Las instituciones educativas de la región fueron evacuadas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sólo atendieron a algunas personas con crisis nerviosa.

Zona poniente.- Los municipios de este corredor reportaron saldo blanco tras el sismo que se registró la tarde de este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Coalcoman, estado de Michoacán.

Las áreas de Protección Civil de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río informaron que tras el sismo se procedió a realizar la revisión de inmuebles públicos y planteles educativos, a fin de descartar algún daño, pero únicamente atendieron a personas por crisis nerviosa.

En el municipio de Tetecala, el departamento de Protección Civil informó que fue saldo blanco tras el sismo de 7.7, registrado a las 13:05 horas, al tiempo que aseguró que se activaron los protocolos pertinentes y realizaron recorridos en instituciones educativas, viviendas, espacios públicos y las diferentes colonias del municipio.

Del mismo modo, en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de Tetecala se activaron los protocolos de evacuación para salvaguardar la integridad física del personal y de los pacientes, sin reportarse daños.

Cabe mencionar que en el caso de Tetecala, a las 10 de la mañana de había realizado el simulacro de sismo, en el que participaron personal del Ayuntamiento y comerciantes, a quienes se les dieron las instrucciones básicas de cómo actuar en caso de sismo, por lo que las indicaciones se pusieron en práctica tras el movimiento telúrico.

En el resto de los municipios también reportaron saldo blanco luego del sismo y se reiteró el llamado a la ciudadanía de mantenerse alerta en caso de posibles réplicas.

Los edificios públicos fueron revisados para descartar afectaciones.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,020,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construirán redes de mujeres para enfrentar la violencia
Sig. Desapercibido, el 19 de septiembre en Coatetelco

Hay 4851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.