Madres de familia aseguran que los robos afuera del plantel –que se ubica en Santa Rosa Treinta– van en aumento; solicitan presencia policiaca en la zona
Tlaltizapán.- Madres de familia del plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), que se sitúa en el poblado de Santa Rosa Treinta de este municipio, denunciaron el incremento de asaltos en contra de los alumnos afuera de la escuela. Por ello exigen al director de la institución que se tomen acciones y se solicite presencia policiaca a fin de evitar hechos de violencia que puedan cobrar la vida de algún estudiante.
La mañana del viernes, un grupo de madres de familia se presentó en las instalaciones del Cobaem 10 para exigir al director acciones inmediatas en el tema de seguridad, luego de registrarse el cuarto asalto en contra de estudiantes en días recientes.
En entrevista, María del Pilar Fuentes Romero, madre de una de las víctimas, expuso que su petición es dialogar con las autoridades educativas para que se solicite presencia de la Policía, ya que recordó que el pasado mes de marzo fue asesinado el conserje de la institución educativa dentro del mismo plantel.
La madre del joven –quien fue asaltado la mañana del jueves al llegar a la escuela– exige que se hagan las solicitudes necesarias para reforzar la seguridad y se cuente con vigilancia en las inmediaciones del plantel.
“Ya es el cuarto estudiante que es asaltado; recordemos que hace meses mataron al conserje dentro de la propia escuela… ¿Qué esperamos? ¿A que el día de mañana una niña desaparezca o las violen? Queremos que el director nos escuche y apoye para la seguridad de los estudiantes”, dijo.
Agregó que la solicitud es que se giren los oficios necesarios para que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Gabriel Moreno Bruno, no evada su responsabilidad y brinde seguridad, así como al gobierno del estado o la instancia necesaria para mantener presencia en las inmediaciones del plantel.
Las madres de familia esperaron a ser atendidas por el director a fin de que se dé seguimiento real y se evite poner en riesgo la vida de los estudiantes.