Autoridades aplican medidas para prevenir la proliferación del zancudo en panteones de municipios de esa región del estado.
Zona sur poniente.- Ante el riesgo de proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, municipios de esta región surponiente intensifican acciones en panteones.
Las autoridades de Salud de los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Xoxocotla informaron que previo a la próxima celebración del Día de Muertos y ante la temporada de lluvias, se continúan acciones de limpieza en los panteones municipales a fin de reducir el riesgo de la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades que pudieran poner en riesgo la salud de la población.
Destacaron que se están retirando recipientes que pudieran estar acumulando agua y, por ende, generar la reproducción del maromero.
En el caso del municipio indígena de Xoxocotla, Jaquelín Rivera Palma, directora de Servicios Públicos Municipales, informó que se realizaron labores de limpieza en el panteón municipal, además de colocar metros para invitar a quienes visitan el cementerio a no hacer uso de floreros para reducir el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.
Recordó que a través de la Dirección de Salud se realizarán acciones de descacharrización y abatización para prevenir esas enfermedades.
Recordaron la importancia de la participación de la ciudadanía en las acciones preventivas para evitar el aumento de casos de estás enfermedad.