Zona Sur

Pescadores buscan repoblar las lagunas de Coatetelco y El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Pescadores buscan repoblar las lagunas de Coatetelco y El Rodeo
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores buscan repoblar las lagunas de Coatetelco y El Rodeo


  • Like
  • Comentar

El objetivo es reactivar la pesca en esos embalses; el gobierno del municipio indígena entregó 200 mil crías de tilapia.

Zona poniente.- El grupo de pescadores de los dos lagos busca repoblar las lagunas de Coatetelco y El Rodeo para reactivar la pesca en esta región.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, agradeció el apoyo del gobierno de Coatetelco que entregó 200 mil crías de mojarra tilapia variedad stirling –a través del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (Comunder)– en la laguna del municipio indígena, las cuales fueron entregadas a los grupos organizados  de pescadores de “Los dos lagos, Coatetelco y el Rodeo” y al  “Grupo de pescadores indígenas nueva generación“, a fin de beneficiar al sector pesquero y fortalecer la reactivación económica. Sin embargo, recordó que esta acción cuenta como siembra del municipio. Actualmente “los pescadores furtivos sacan la mayor parte de la producción y 200 mil crías no son suficientes, por ello estamos trabajando y hemos tenido buena disposición de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para reforzar el apoyo al sector”, dijo.

Recordó que el mes pasado ya ingresaron la documentación y están en espera de que esta semana se libere el recurso para sembrar también en la presa de El Rodeo. “La idea es mantener la repoblación de ambas presas, preservar la actividad y seguir fortaleciendo la economía local, ya que la siembra que hizo el Ayuntamiento de Coatetelco fue sólo en la laguna del municipio y la pesca se realiza en ambos embalses”, dijo.

Recordó que cada año la meta de siembra en ambas laguna es de 600 mil crías para poder contar con una buena pesca, pero en los últimos años no se ha logrado por falta de recursos. “Desde el sismo no hemos podido recuperarnos, el pez ha escaseado y, por ende, ha reducido la actividad, donde incluso ha provocado que algunos pescadores busquen otra forma de obtener ingresos económicos”, comentó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,927,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican acciones contra mosco transmisor del dengue en el surponiente
Sig. Capacitan a prestadores de servicios de Miacatlán en temas de seguridad

Hay 5145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.