Zona Sur

Inician en Coatetelco programa de educación ambiental


Lectura 1 - 2 minutos
Se busca separar los desechos que pueden venderse.
Se busca separar los desechos que pueden venderse.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inician en Coatetelco programa de educación ambiental


Se busca separar los desechos que pueden venderse.
  • Like
  • Comentar

Coatetelco. Las escuelas primarias Felipe Ángeles y Guillermo Prieto de este municipio, a través de la empresa Eco Reciclados sur poniente, iniciaron el programa de educación ambiental para el manejo de residuos sólidos valorizables.

La directora de ambos planteles de turno matutino y vespertino, Nancy Itzel Cedillo Martínez, explicó que con apoyo de la empresa Eco Reciclados sur poniente, realizan este programa de educación ambiental para que entre la comunidad estudiantil se cree conciencia y a su vez los estudiantes puedan llevar la educación ambiental a la comunidad, para un manejo adecuado de los residuos sólidos y con ello reducir el daño ambiental. 

Por su parte, Juan Carlos Reyes Ortiz, encargado de la empresa, comentó que en apoyo a la educación ambiental se trabaja en el programa de reciclaje, que consiste en que los alumnos a través de la escuela transmitan la información en su familia y enseñen la adecuada y correcta separación de los residuos sólidos, para "que también los padres contribuyan a evitar el uso de bolsas de plástico de un solo uso, que se separe la basura y que a su vez se genere un fondo económico, de la mano de la conciencia ambiental en el sur poniente", añadió. 

Agregó que con este programa de gestión, separación y valorización de residuos sólidos urbanos, se generará de manera adicional un recurso que podrá ser destinado a proyectos educativos, culturales, de infraestructura o servicios, pero principalmente una educación ambiental, acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,927,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician padres de familia construcción de techumbre
Sig. Empezaron las celebraciones a San Lucas

Hay 5157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.