Coatetelco. Las escuelas primarias Felipe Ángeles y Guillermo Prieto de este municipio, a través de la empresa Eco Reciclados sur poniente, iniciaron el programa de educación ambiental para el manejo de residuos sólidos valorizables.
La directora de ambos planteles de turno matutino y vespertino, Nancy Itzel Cedillo Martínez, explicó que con apoyo de la empresa Eco Reciclados sur poniente, realizan este programa de educación ambiental para que entre la comunidad estudiantil se cree conciencia y a su vez los estudiantes puedan llevar la educación ambiental a la comunidad, para un manejo adecuado de los residuos sólidos y con ello reducir el daño ambiental.
Por su parte, Juan Carlos Reyes Ortiz, encargado de la empresa, comentó que en apoyo a la educación ambiental se trabaja en el programa de reciclaje, que consiste en que los alumnos a través de la escuela transmitan la información en su familia y enseñen la adecuada y correcta separación de los residuos sólidos, para "que también los padres contribuyan a evitar el uso de bolsas de plástico de un solo uso, que se separe la basura y que a su vez se genere un fondo económico, de la mano de la conciencia ambiental en el sur poniente", añadió.
Agregó que con este programa de gestión, separación y valorización de residuos sólidos urbanos, se generará de manera adicional un recurso que podrá ser destinado a proyectos educativos, culturales, de infraestructura o servicios, pero principalmente una educación ambiental, acotó.