Zona Sur

Planteles de la DGETI del surponiente se suman al paro de labores


Lectura 1 - 2 minutos
Planteles de la DGETI del surponiente se suman al paro de labores
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Planteles de la DGETI del surponiente se suman al paro de labores


  • Like
  • Comentar

El CBTis de Tetecala y el CETis de Xoxocotla suspendieron actividades para exigir el respeto a sus demandas laborales.

Zona sur poniente.- El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 232 de Tetecala y el Centro de Estudios Tecnológico industrial y de servicios (CETis) 122 de Xoxocotla se sumaron al paro de labores estatal de las instituciones dependientes del sistema de la DGETI para exigir solución a sus demandas laborales. 

Desde las siete de la mañana de este lunes, la base trabajadora de ambos planteles paró labores y colocó mantas con las demandas para las autoridades de la presidencia de la república, a la SEP, a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para las actualizaciones de pagos que se les adeuda.

Héctor José Ramírez Toledo, secretario general de la Delegación Sindical del CETis 122, informó que este paro de labores es en protesta para que den solución a la basificación del personal docente idóneo y administrativo, compactación de horas, horas adicionales, técnico docente a docente de carrera, seguimiento y pago de trámites pendientes (DTUD, prestaciones, K-1), regularización del techo financiero pendiente, aplicación de escalafón al personal administrativo, asignación de horas adicionales a personal docente según los resultados de la evaluación de desempeño de educación media superior y reglamentos internos para Cecati y DGB.

La acción dejó sin clases este lunes a los estudiantes de ambos planteles de la región surponiente, que se sumaron a la protesta estatal, en la que participaron todas las instituciones educativas dependientes de este sistema. 

Los docentes aseguraron que se trata de una acción de protesta y en caso de no recibir respuesta, realizarán movilizaciones.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,035,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan la feria del artesano en Tlaquiltenango
Sig. Detectan seis casos de Coxsackie en un kínder de Puente de Ixtla

Hay 5609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.