Zona Sur

Detectan seis casos de Coxsackie en un kínder de Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Detectan seis casos de Coxsackie en un kínder de Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan seis casos de Coxsackie en un kínder de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud del municipio aseguran que se controló el contagio; llaman a la población a reforzar medidas para prevenir más contagios.

Puente de Ixtla.- El director de Salud de este lugar, César Eroza Osorio, confirmó que en días pasados se detectaron seis casos del virus Coxsackie en un jardín de niños del municipio, por lo que se tomaron acciones para evitar el contagio.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que luego de que se detectaron esos casos, los padres de familia y maestros tomaron acciones para reducir el riesgo de contagio del virus, manteniendo aislados a los menores, ya que este virus se da más en menores de seis años y el contagio es a través de las manos. 

Aseguró que ante esta situación, se han reforzado las medidas preventivas, tales como el estornudo de etiqueta, evitar tocarse el rostro y la boca, no compartir objetos y usar cubrebocas.

Eroza Osorio explicó que esta enfermedad se da con erupciones en manos, pies y boca: “Es una infección viral producida por una variedad del virus Coxsackie, que causa una erupción con ampollas en las manos”, dijo. 

Agregó que por ello se ha hecho el llamado a la población a tomar medidas preventivas que permitan reducir el riesgo de contagio; pero si se detecta algún caso, dijo que es importante que acudan a su Centro de Salud para la atención oportuna.

Asimismo, el funcionario llamó a la población a continuar cuidándose ante el riesgo de enfermedades por los cambios estacionales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,047,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Planteles de la DGETI del surponiente se suman al paro de labores
Sig. Realizarán Primer Encuentro Pluricultural en Xoxocotla

Hay 4625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.