Puente de Ixtla. La mañana de este domingo, diversos vecinos de Puente de Ixtla fueron víctimas de un asalto con lujo de violencia cuando viajaban en un autobús Lasser del grupo Pullman de Morelos de Cuernavaca al municipio ixtleco.
El atraco ocurrió en el libramiento de la autopista, en la capital del estado.
De acuerdo con uno de los afectados, el asalto al autobús Lasser, ocurrió la mañana del domingo, alrededor de las 6:35 horas, cuando salió de la terminal "El Vergel" en la ciudad de Cuernavaca con rumbo a Puente de Ixtla.
A circular sobre la avenida Plan de Ayala le hicieron la parada tres hombres, que abordaron sin mayor contratiempo.
Según relató uno de los usuarios, vecino de Puente de Ixtla, justo cuando el autobús ingreso al libramiento de la autopista, después del IMSS, comenzó el asalto.
"Los tres sujetos se levantaron, dos portaban pistola y el tercero amenazó con un cuchillo. Comenzaron a insultar y a despojar a todos de las pertenencias, gritando las típicas frases de ‘Ya se la saben (...)’. A varios de nosotros nos apuntaron directamente con el arma, nos despojaron de las pertenencias, carteras, celulares, relojes, dinero, todo lo que pudieron quitar, incluso al chofer le quitaron el dinero (...), todo ocurrió relativamente rápido, pero a mi se me hizo una eternidad", explicó.
Agregó que lo hampones se bajaron a la altura de Tabachines y huyeron corriendo del lugar, "se siente una gran impotencia, ya que por un momento se observó una patrulla y el chofer intento avisar lo que ocurría, pero solo provocó que amagaran a uno de los pasajeros para que el conductor no detuviera la marcha y pudieran alejarse de la zona", añadió.
Al llegar a Puente de Ixtla, el grupo de usuarios reportó el hecho a la empresa, sin éxito, "el chofer nos dijo que lo que le quitaron es de la empresa no de él; y el jefe de servicios dijo que no se podía hacer nada", señaló.
El grupo de afectados aseguró que buscarán que la ciudadanía se sume a una protesta ante esta situación, ya que la mayoría de la gente que sufrió este asalto, son personas que acuden a la ciudad de Cuernavaca a trabajar, "tenemos miedo de perder la vida en un asalto, que nos quiten lo poco que tenemos y que nadie haga nada, no cobra tan barato el autobús como para no garantizar la seguridad", apuntó uno de los afectados.