Zona Sur

Toman medidas para evitar contagios de enfermedades en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Toman medidas para evitar contagios de enfermedades en Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Toman medidas para evitar contagios de enfermedades en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

La alcaldesa aseguró que el municipio implementó acciones para combatir padecimientos como covid-19, coxsackie, influenza, dengue, entre otros.

Puente de Ixtla.- La presidenta municipal de este lugar, Claudia Mazari Torres, aseguró que se han tomado las medidas necesarias para evitar contagios de enfermedades como covid-19, coxsackie, influenza, dengue, entre otras. 

Lo anterior, luego de que se llevó a cabo la quinta reunión ordinaria de la Red de Municipios por la Salud Región II, que tuvo como sede el municipio de Jojutla, donde la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), representada por Javier Valle Olivares, exhortó a reforzar las acciones.

La alcaldesa mencionó que se han intensificado campañas de información para exhortar a la población a mantener medidas preventivas para reducir la incidencia de la presencia de casos de los virus.

Añadió que en el caso de la influenza, se ha pedido la participación de la población para acudir al centro de vacunación más cercano a aplicarse el biológico, continuar con el uso de cubrebocas y el estornudo de etiqueta.

Recordó que –de acuerdo con los datos de la JS-II– la vacuna para la influenza está dirigida principalmente a niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y población de riesgo de cinco a 59 años.

El director de Salud del municipio, César Eroza, recordó que en días pasados se detectaron seis casos de menores con el virus de coxsackie, en un jardín de niños del municipio, por lo que se procedió a iniciar el protocolo de salud correspondiente para evitar contagios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,983,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian mantenimiento en panteones del surponiente
Sig. Otro asalto en un autobús con dirección a Puente de Ixtla

Hay 4760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.