La alcaldesa aseguró que el municipio implementó acciones para combatir padecimientos como covid-19, coxsackie, influenza, dengue, entre otros.
Puente de Ixtla.- La presidenta municipal de este lugar, Claudia Mazari Torres, aseguró que se han tomado las medidas necesarias para evitar contagios de enfermedades como covid-19, coxsackie, influenza, dengue, entre otras.
Lo anterior, luego de que se llevó a cabo la quinta reunión ordinaria de la Red de Municipios por la Salud Región II, que tuvo como sede el municipio de Jojutla, donde la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), representada por Javier Valle Olivares, exhortó a reforzar las acciones.
La alcaldesa mencionó que se han intensificado campañas de información para exhortar a la población a mantener medidas preventivas para reducir la incidencia de la presencia de casos de los virus.
Añadió que en el caso de la influenza, se ha pedido la participación de la población para acudir al centro de vacunación más cercano a aplicarse el biológico, continuar con el uso de cubrebocas y el estornudo de etiqueta.
Recordó que –de acuerdo con los datos de la JS-II– la vacuna para la influenza está dirigida principalmente a niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y población de riesgo de cinco a 59 años.
El director de Salud del municipio, César Eroza, recordó que en días pasados se detectaron seis casos de menores con el virus de coxsackie, en un jardín de niños del municipio, por lo que se procedió a iniciar el protocolo de salud correspondiente para evitar contagios.